Viernes, 18 de Abril 2025
México | Discutirán si la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal es inconstitucional

Ministros discutirán interrupción del embarazo

En la capital del país más de 12 mil mujeres ya han hecho efectivo su derecho a decidir que no quieren continuar con su embarazo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes los ministros de la Corte discutirán si la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal es inconstitucional, pero más allá de lo que determinen, en la capital del país más de 12 mil mujeres ya han hecho efectivo su derecho a decidir que no quieren continuar con su embarazo.

Un reporte de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, con fecha de corte al 18 de agosto pasado y que acumula todos los procesos de interrupción del embarazo desde que la norma entró en vigor a finales de abril de 2007, detalla que de esas 12 mil mujeres, 627 fueron menores de edad.

Además dos mil 300 provenían de otro Estado del país, a pesar de que el manual de procedimiento para la interrupción del embarazo y su reglamento establecen que el requisito es ser residente del Distrito Federal.

Según el reporte, desde abril de 2007, hasta el pasado 18 de agosto, 26 mil 250 mujeres solicitaron información sobre en qué consiste la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación, otras 17 mil 800 acudieron a los hospitales capitalinos para pedir informes. (El Universal)

Los ministros Sergio Valls Hernández y Mariano Azuela abordarán mañana si es inconstitucional la interrupción legal del embarazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones