Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | La delegación mexicana será presidida por el legislador priista Francisco Arroyo Vieyra

México y Guatemala analizan seguridad fronteriza

La migración, generación de energía, igualdad de género, comercio y aduanas serán otros de los temas que se tocarán en la IV Reunión Interparlamentaria entre ambos países

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República dio a conocer que en la IV Reunión Interparlamentaria México-Guatemala se prevé discutir los temas de migración y puestos fronterizos, generación de energía, igualdad de género, comercio y aduanas, entre otros.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe del Senado, César Leal, anunció que la reunión se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre en Antigua, Guatemala.

Explicó que la agenda a debatir entre legisladores de ambos países a partir de este jueves contempla los temas migración y puestos fronterizos así como el aprovechamiento de los ríos Selegua, Cuilco y Grijalva para generar energía.

Además de igualdad de género, la obra de infraestructura Tapachula-Bogotá, comercio y aduanas.

También abordarán la difusión moderna de las culturas de Mesoamérica y otros tópicos referentes a la cultura, turismo y medio ambiente.

La delegación mexicana será presidida por el legislador priista Francisco Arroyo Vieyra; estará integrada por siete senadores y un número igual de diputados.

Temas

Lee También

Comentarios