Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Innovación Social

México y Brasil obtienen primeros premios

El segundo lugar fue para el Proyecto Binacional de Inversión de remesas

Por: NTX

GUATEMALA, GUATEMALA..- El programa Observatorio Social de Maringá, de Brasil, y el Proyecto de Producción de Alimentos Nostálgicos, de México, obtuvieron el primer y segundo lugar del Concurso de Innovación Social, culminado en ciudad de Guatemala.

El segundo premio fue para el Proyecto Binacional de Inversión de remesas para el establecimiento de una planta procesadora de “alimentos nostálgicos”, impulsado por la Fundación para la Productividad en el Campo, de Ayoquezco de Aldana, Oaxaca.

Este proyecto, indicó en sus consideraciones el Jurado, “articula las comunidades locales para producir alimentos tradicionales y se conecta con las comunidades migrantes en Estados Unidos, para comercializarlos”.

El proyecto del Observatorio Social de Maringá, del Estado de Paraná, Brasil, es liderado por la Sociedad Éticamente Responsable “SER” de Brasil y su objetivo es a través de la acción de comunidad fiscalizar las compras del Gobierno.

De esta manera, indicó el jurado que otorgó los premios del Concurso, la entidad “previene los fraudes, la corrupción y el desperdicio de los recursos públicos, clamor de toda América Latina”.

El primer premio obtuvo 30 mil dólares y el segundo 20 mil dólares.

El tercer lugar del concurso lo obtuvo “Atención en Salud Integral a la población indígena altamente móvil” del Área de Salud de Coto Brus, a cargo de la Caja Costarricense de Seguro Social, y obtuvo 15 mil dólares.

Temas

Lee También

Comentarios