Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | Se encuentra bajo control en el país

México evalúa levantar alerta epidemiológica

En México, la epidemia de influenza A H1N1 está bajo control, los nuevos casos son muy pocos y están aislados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México evalúa la posibilidad de levantar este mes la alerta epidemiológica por el virus de influenza A H1N1, ya que se encuentra bajo control en el país, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos.

En México, la epidemia de influenza A H1N1 está bajo control, los nuevos casos son muy pocos y están aislados, el último contagio ocurrió el pasado 3 de junio y la última muerte el 31 de mayo, indicó durante reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Shintaro Ito, en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Ambos intercambiaron experiencias con respecto a la influenza humana y Córdova Villalobos detalló algunas de las estrategias que se llevan a cabo y que contribuyeron al control de la epidemia, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Se cuenta con laboratorios equipados en distintos estados del país para el diagnóstico de este padecimiento, estrategias rápidas y focalizadas para la atención inmediata de los brotes y suficiente medicamento para el tratamiento de los pacientes.

Hizo hincapié en que todas esas medidas han facilitado el control de la enfermedad y no existe ningún riesgo para los extranjeros que visitan México.

Dio a conocer que en México se trabaja en un proyecto para la elaboración de la vacuna, mediante el Laboratorio Nacional de Biológicos y Reactivos (Birmex), analizando tres mecanismos: la utilización de embriones de gallina; bario células utilizadas para producir la vacuna de la polio y a través de ingeniería genética.

Se espera, agregó, tener la vacuna en México en tres meses o un poco después. Por el momento se realiza un estudio científico con la toma de muestras de sangre de la población mexicana para conocer si tienen anticuerpos para el virus porque se cree que muchas personas tuvieron contacto pero no presentaron síntomas.

Temas

Lee También

Comentarios