Viernes, 26 de Abril 2024
México | Valentía y solidaridad ante catástrofes naturales genera estima hacia Fuerzas Armadas

México está agradecido por siempre con Fuerzas Armadas: Peña

Peña Nieto recuerda a los cinco militares fallecidos durante emboscada en Culiacán

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que "México está por siempre agradecido" con las Fuerzas Armadas ante la labor de la Marina y el Ejército en los desastres naturales.

“Podemos afirmar que si algo ha permitido generar una alta estima de los mexicanos hacia nuestras Fuerzas Armadas es su valentía y solidaridad ante las castrátofes naturales", dijo Peña.

Durante la ceremonia conmemorativa por los 50 años del Plan DN-III-E que se realizó en el Zócalo, el mandatario pidió un minuto de silencio por los 114 soldados y marinos que han fallecido en el cumplimiento de su deber durante su administración.

Peña Nieto recordó a los cinco militares que fallecieron durante una emboscada en Culiacán, Sinaloa, durante un enfrentamiento con un grupo del crimen organizado, que también provocó heridas en otros soldados, a quienes visitó hace unos días.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los uniformados y se develó una placa conmemorativa a los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E.

El Presidente lamentó, de igual forma, el desastre en Haití tras el paso del huracán "Matthew", por lo que ofreció ayuda humanitaria de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones