Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Valentía y solidaridad ante catástrofes naturales genera estima hacia Fuerzas Armadas

México está agradecido por siempre con Fuerzas Armadas: Peña

Peña Nieto recuerda a los cinco militares fallecidos durante emboscada en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que "México está por siempre agradecido" con las Fuerzas Armadas ante la labor de la Marina y el Ejército en los desastres naturales.

“Podemos afirmar que si algo ha permitido generar una alta estima de los mexicanos hacia nuestras Fuerzas Armadas es su valentía y solidaridad ante las castrátofes naturales", dijo Peña.

Durante la ceremonia conmemorativa por los 50 años del Plan DN-III-E que se realizó en el Zócalo, el mandatario pidió un minuto de silencio por los 114 soldados y marinos que han fallecido en el cumplimiento de su deber durante su administración.

Peña Nieto recordó a los cinco militares que fallecieron durante una emboscada en Culiacán, Sinaloa, durante un enfrentamiento con un grupo del crimen organizado, que también provocó heridas en otros soldados, a quienes visitó hace unos días.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los uniformados y se develó una placa conmemorativa a los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E.

El Presidente lamentó, de igual forma, el desastre en Haití tras el paso del huracán "Matthew", por lo que ofreció ayuda humanitaria de México.

Temas

Lee También

Comentarios