Lunes, 17 de Mayo 2021
México | El titular de la Secretaría de Salud informó sobre los riesgos del contagio

México corre el riesgo de que el sarampión llegue

José Ángel Córdoba Villalobos recalcó que ya hay casos de sarampión en Europa y Estados Unidos; por lo tanto, además de instalar puestos de control en los aeropuertos, se recomienda extremar cuidados

Por: SUN

Los principales aeropuertos mexicanos tendrán puestos de control para evitar posibles epidemias de sarampión. AP  /

Los principales aeropuertos mexicanos tendrán puestos de control para evitar posibles epidemias de sarampión. AP /

LEÓN, GUANAJUATO (15/JUL/2011).- El titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que es "alto el riesgo" de que el sarampión llegue a México, "porque hay brotes de Estados Unidos y prácticamente en todos los países europeos".

Anunció que la Secretaría de Salud estableció operativos en los siete aeropuertos más grandes del país para la revisión epidemiológica de los migrantes que regresan.

Hasta hoy no hay casos confirmados, ni en migrantes, pero "el riesgo es alto", acotó.

Córdova comentó que personal médico montará módulos de control en las terminales de León, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, México y en dos aeropuertos más.

"Se van a poner las alertas para que la gente que no esté vacunada o que tenga sintomatología acuda con el médico; y de hecho las compañías aéreas nos están ayudando explicándoles a los pasajeros cuáles son los síntomas que pueden sugerir sarampión", dijo.

Agregó que todos los días regresan 185 personas en vuelos que llegan del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y esto va a ser así durante 40 días.

A todos los pasajeros se les hace un reporte epidemiológico y si tienen síntomas se les canaliza con los médicos y se le proporciona una lista con los hospitales a los que deberán acudir en caso de problemas.

Temas

Lee También