Lunes, 27 de Enero 2020
México | México lamenta que estas acciones puedan obstaculizar nuevas iniciativas de paz

México condena pruebas con misiles en Corea

El gobierno mexicano se pronunció porque Corea “debe cumplir sin dilaciones sus obligaciones en materia de desarme y de derecho internacional”

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México, como miembro electo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenó las pruebas con misiles realizadas por Corea, ya que ponen en riesgo cualquier intento de proceso de paz en la región.

Durante las consultas realizadas en el seno del organismo internacional, México reiteró que las acciones de la República Popular Democrática de Corea constituyen una clara violación a las resoluciones de la ONU.

Además de que las nuevas pruebas realizadas el 26 y 27 de mayo en su costa oriental, se realizaron su acatar la declaración presidencial emitida en abril pasado, cuando el Consejo de Seguridad, entonces presidido por México, pidió al gobierno norcoreano no realizar ningún otro lanzamiento.

Por ello el gobierno mexicano se pronunció porque Corea "debe cumplir sin dilaciones sus obligaciones en materia de desarme y de derecho internacional".

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que "ante los esfuerzos de la comunidad internacional por lograr la desnuclearización verificable de la península de Corea de manera pacífica y mantener la paz en el noreste de Asia, México lamenta que estas acciones puedan obstaculizar nuevas iniciativas de paz".

Temas

Lee También