Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | Se prevé que Meade sostenga una reunión con el primer ministro de Belice, Dean Barrow

Meade viaja a Belice para reunión de Comisión Binacional

Se prevé que Meade sostenga una reunión con el primer ministro de Belice, Dean Barrow

Por: NTX

José Antonio Meade se reunirá con Wilfred Elrington en el VIII encuentro de la Comisión Binacional México-Belice. NTX / ARCHIVO

José Antonio Meade se reunirá con Wilfred Elrington en el VIII encuentro de la Comisión Binacional México-Belice. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, (03/OCT/2014).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE), José Antonio Meade, viajará este viernes a Belice para copresidir, junto con su homólogo de ese país, Wilfred Elrington, la VIII reunión de la Comisión Binacional México-Belice.

Ese encuentro es el principal mecanismo de diálogo político existente entre ambos países, con sesiones realizadas ayer y otras programadas para hoy en el marco del 33 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

La comisión sesionó con la participación de diversos funcionarios de ambos países en distintas mesas de trabajo relacionadas con asuntos políticos, económicos, comerciales, financieros, migratorios, de cooperación y en materia de transporte.

Se prevé que José Antonio Meade sostenga una reunión de trabajo con el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

Las relaciones diplomáticas de México y Belice, que se mantienen desde el inicio de la vida independiente de ese país, en septiembre de 1861, se caracterizan por el diálogo permanente al más alto nivel y por las coincidencias de sus posiciones en foros regionales.

Ambas naciones cuentan con una frontera de más de 200 kilómetros, existen dos cruces internacionales por los que transitan cerca de 500 mil personas al año, así como un volumen anual de un millón 350 mil vehículos de carga y automóviles.

Temas

Lee También

Comentarios