Jueves, 25 de Abril 2024
México | Crecen rumores sobre su posible candidatura por la presidencia en elecciones 2018

Meade asistirá a la Asamblea Nacional del PRI

Ruiz Massieu confirma la invitación al titular de la SHCP para que asista al cónclave del partido

Por: EL INFORMADOR

Aumentan las creencias de que Meade, quien no es militante del PRI, podría ser el abanderado del tricolor para el 2018. SUN / ARCHIVO

Aumentan las creencias de que Meade, quien no es militante del PRI, podría ser el abanderado del tricolor para el 2018. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2017).- El actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, fue invitado a la Asamblea Nacional del PRI que se celebrará este sábado.

La secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, confirmó la invitación al funcionario, quien no es militante del tricolor, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además, Ruiz Massieu negó que dicho evento haya sido para Meade Kuribreña ni únicamente para la elección presidencial, sino que es para los retos que pudieran enfrentar en los próximos años.

Por otro lado, la secretaria general del PRI aseguró que la asignación del candidato presidencial para 2018 no se hará antes den noviembre.

El pasado miércoles, el PRI avaló quitar algunos candados para aceptar candidaturas ciudadanas sin tener que ser militante, para cualquier cargo de elección popular.

El predictamen deberá ser aprobado durante la Asamblea Nacional. De ser así, abriría las puertas para que cualquier persona compita en las elecciones presidenciales del 2018 como abanderado del PRI.

Se dice que este cambio en estatutos del PRI responde meramente a abrirle camino a Meade para que sea quien los represente en los comicios del próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones