Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Destacó el apoyo del Seguro Médico para una Nueva Generación

Más de 82 millones de mexicanos con servicios de salud

José Ángel Córdova Villalobos, indicó que en la actualidad más de 82 millones de mexicanos cuentan con ese servicio

Por: SUN

MÉXICO. DF.- Tras asegurar que la salud es fundamental, sobre todo para la población de escasos recursos, el secretario del ramo, José Ángel Córdova Villalobos, indicó que en la actualidad más de 82 millones de mexicanos cuentan con ese servicio.

Al clausurar el 42 Congreso Nacional de Anestesiología, en León Guanajuato, afirmó que ese total de población tiene el servicio de instituciones como el IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular, sin que ello representa un gasto catastrófico por atender alguna enfermedad.

De acuerdo con un comunicado, en su discurso indicó que no sólo se ha incrementado el número de personas aseguradas, sino también el presupuesto en salud, al pasar de 82 mil millones de pesos en 2006 a más de 135 mil millones de pesos en 2009.

Destacó el apoyo del Seguro Médico para una Nueva Generación, que a la fecha tiene dos millones de niños afiliados, por lo que ya no representará un gasto enorme para los padres si llegan a enfermar, al contar con cobertura de atención para cualquier padecimiento.

Sin embargo, reconoció que faltan brechas que cerrar en temas como la mortalidad materna, pues estados como Nuevo León tienen tasas similares a naciones desarrolladas, en cambio en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el número de muertes maternas es similar al de países en desarrollo.

Córdova Villalobos recordó que cualquier mujer en etapa de gestación que carezca de seguridad social, puede afiliarse al Seguro Popular e iniciar el control de su embarazo, dentro del Programa Emabarazo Saludable.

El titular de Salud indicó que mediante este seguro también se garantiza tratamiento integral a los menores de 18 años con cáncer, con lo que se evitan los altos costos de atención que representa esta enfermedad, que era de hasta 40 mil pesos mensuales.

Temas

Lee También

Comentarios