Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Protestan contra el fallecimiento del estudiante de la UdeG

Marchan por muerte de estudiantes en León

El asesinato de una doctora, de un egresado de la Universidad de León y de los 43 desaparecidos en Iguala; también motivo de la movilización

Por: SUN

''Vivos se los llevaron, vivos los queremos'', claman durante la protesta. TWITTER / @Danheck86

''Vivos se los llevaron, vivos los queremos'', claman durante la protesta. TWITTER / @Danheck86

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2014).- Cientos de leoneses marcharon anoche por el centro de la ciudad para exigir justicia por los asesinatos de la doctora del Hospital General Regional y del joven recién egresado de la Universidad de León, el fin de semana; por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero y por Ricardo de Jesús Esparza Villegas, muerto durante el Cervantino en Guanajuato.

Estudiantes de la Universidad de León (UDL) Universidad de Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle de Atemajac, médicos, integrantes de organizaciones sociales y sindicatos, unieron sus voces para clamar justicia y en repudio por la inseguridad.

"¡Soy estudiante y no quiero morir!", manifestaron.

En dos contingentes 900 personas marcharon a la Plaza Principal. Uno partió del Arco de la Calzada y el otro del Parque Hidalgo, ambos grupos se integraron en el Centro Histórico, con veladoras encendidas, imágenes de los desaparecidos de Ayotzinapa y de la médico residente Paulina Méndez Ruiz y del joven egresado de la UDL, Miguel Ángel Castro Quiroz, que perecieron apuñalados por asaltantes.

"Gobierno farsante, que matas estudiantes", "Justicia", " Gobierno farsante que golpeas periodistas", y "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", expresaron a gritos.

Temas

Lee También

Comentarios