Domingo, 09 de Noviembre 2025
México | Joel Ortega asegura que el accidente en la estación Oceanía no tiene que ver con esto

Mantenimiento no fue causa de choque: director del STC

Joel Ortega asegura que el accidente en la estación Oceanía no tiene que ver con la falta de éste

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2015).- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, dijo que la falta de mantenimiento en vías o trenes no es un factor que tuviera que ver con el choque de los dos trenes en la estación Oceanía.

"Desde nuestro punto de vista, en este caso no es un tema que tenga que ver con eso (mantenimiento), es más bien un problema que tiene que ver con los elementos que están en torno al lugar geográfico del suceso", afirmó.

Joel Ortega aseguró que cuando comenzó la fuerte lluvia en la zona, desde el Puesto Central de Control (PCC) se dio la instrucción a los operadores para que redujeran la velocidad de los trenes.

Aclaró que debido a que se dio esta notificación, será el Área de Incidentes Relevantes quien determine qué fue lo que sucedió.

"No quisiera adelantar elementos, por supuesto contamos con las grabaciones, videos, las cajas negras se están analizando. Denos tiempo a que podamos resolver esto de una manera profunda y expedida", enfatizó.

Ayer lunes dos convoyes se impactaron en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, lo que dejó como resultado 12 personas heridas de las cuales seis permanecen hospitalizadas, entre ellos los dos conductores.

Este martes, durante los trabajos de remoción de los trenes un trabajador del Metro cayó a las vías; más tarde murió. El gobierno capitalino aseguró que se brindará apoyo a sus deudos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones