Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Las negociaciones para acordar un debate nacional en torno a la reforma energética se encuentran entrampadas en el Senado.

Mantendrá FAP toma de cámaras

Prevén legisladores que la tribuna de la Cámara alta permanezca tomada durante el fin de semana ya que aún no está programada una reunión de la comisión de Energía para planear un debate nacional

Por: SUN

Las negociaciones para acordar un debate nacional en torno a la reforma energética se encuentran entrampadas en el Senado de la República, por lo que no se descarta que “la toma” de tribunas tanto en la vieja casona de Xicoténcatl como en la Cámara de Diputados se mantenga el fin de semana.

Fuentes de primer nivel de la bancada del PRD en el Senado confirmaron que no está programada una reunión de la comisión de Energía, de la cual hasta anoche se esperaba que saliera el acuerdo para llevar a cabo un debate nacional, y con ello se retiraran los plantones en las tribunas de ambas cámaras.

Explicaron que tampoco se ha dado una comunicación con los coordinadores del PAN, Santiago Creel, ni del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Por otro lado, la posición de legisladores del PAN se enfoca a no negociar en la comisión de Energía, hasta que el Frente Amplio Progresista (FAP) libere las tribunas.

De esta forma, la negociación poco antes del mediodía en el Senado es de un total entrampamiento.

Por la mañana, el senador del PAN, Rubén Camarillo, confirmó que no había condiciones para llevar a cabo la reunión de la comisión de Energía.

En una rápida visita a sus compañeros que pernoctaron en el salón de plenos, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, confirmó que será a la una de la tarde cuando el FAP emita un pronunciamiento oficial.

SUN 11-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios