Miércoles, 29 de Octubre 2025
México | Dice que no ha visto las imágenes del hallazgo del cuerpo, pero puede imaginar cómo fue

Madre de Paulette lamenta ser considerada culpable

Lamenta que las autoridades la consideren la principal implicada; sin embargo confía en que el caso se resuelva

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- "No busqué a las autoridades para que me llamaran asesina", explica Lisette Farah en sus primeras declaraciones públicas desde que dejo el arraigo tras ser considerada la principal indiciada en la muerte de su hija Paulette Gebara.

En entrevista televisiva con Adela Micha, detalla que al percatarse de la desaparición de la niña, pidió a su esposo que diera aviso a las autoridades, al mismo tiempo que lamentó ser considerada la principal indiciada en el caso.

Señala que lo primero que pensó al no saber de la desaparición de su hija fue que la habían sustraído de la casa, sin embargo la seguridad privada del edificio donde vivían no pudo entregar ningún video que confirmara esa versión.

Fue entonces que decidieron convocar a los medios de comunicación y difundir el caso, dice que en sus primeras entrevistas actuó con cautela y tranquilidad porque de alguna manera “tenía la esperanza de encontrar viva a Paulette”.

Ahora que sabe del hallazgo del cuerpo, muestra un ánimo distinto. Asegura que no ha visto las imágenes del sitio donde encontraron el cuerpo de su hija, pero se puede imaginar porque conocía bien el cuarto de las niñas.

Reconoció que Mauricio Gebara Rubiera, el padre de Paulette, le pidió que no se presentara al sepelio de la niña, aunque descartó que ambos progenitores llevaran una mala relación.

En algunos momentos de la charla difundida por televisión, Lisette Farah se dijo desorientada en tiempos y limitaba sus respuestas para no brindar detalles al respecto.

Por su parfte el padre aclaró que “el sepelio va a ser mañana martes, lo va a hacer su madre (de Paulette), ellos (la familia Farah) van a estar aquí para hacer lo conducente; nosotros (la familia Gebara) no vamos a estar”, expresó ante los representantes de los medios de comunicación en el Panteón Francés de San Joaquín.

Más temprano, Christopher Gebara había anunciado que su hermano daría ese mensaje, al tiempo que presentó al abogado Armando Pinto como el encargado de tratar todos los temas relacionados con el fallecimiento de la niña, en coadyuvancia con la PGJEM y ante los medios de comunicación.

El defensor aclaró que el cuerpo de la pequeña Paulette no puede ser incinerado por las indagatorias del caso, y dijo que habrá que esperar a los resultados de las investigaciones para emitir

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones