Jueves, 13 de Mayo 2021
México | Aunque no especificó nombres, el líder blanquiazul dijo que son siete aspirantes

Madero recibe a representantes de presidenciables panistas

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que el proceso de selección será por igual para todos los contendientes

Por: SUN

El PAN garantizó piso parejo en su proceso para la selección de candidato. ARCHIVO  /

El PAN garantizó piso parejo en su proceso para la selección de candidato. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- Sin especificar nombres, el Partido Acción Nacional ( PAN) informó que el presidente del instituto político, Gustavo Madero, se reunió este martes con representantes de los siete interesados en contender por la candidatura albiazul a la Presidencia de la República.

En un comunicado, refirió que los encuentros son para continuar las pláticas de los actos preparatorios al proceso electoral federal del 2012.

Además, el PAN garantizó "piso parejo" en su proceso para la selección de candidato.

Aseguró que cumple con su tarea democrática de transparentar su padrón y ajustarse a las fechas internas y del Instituto Federal Electoral ( IFE).

En una reunión en la sede nacional del PAN, el director del Registro Nacional de Miembros, Iván Garza Téllez, explicó que analizaron todas las solicitudes de registro que llegaron al cierre del padrón nacional el pasado 18 de junio y que fueron asentadas en actas, ante notario público.

Comentó además que el crecimiento del padrón durante este año fue de 2.5%, cifra que se encuentra dentro de los estándares normales.

La Comisión Nacional de Elecciones, añadió en el comunicado, deberá entregar el listado nominal preliminar de los militantes activos y adherentes, una vez registrados los interesados y dentro de los tiempos establecidos.

"El listado nominal definitivo deberá estar listo el 18 de diciembre de 2011, fecha del inicio legal de las precampañas federales; y al mismo tiempo se publicará en estrados de los comités estatales y municipales de todo el país".

Temas

Lee También