Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | El senador del PAN rechazó que haya división al interior de su bancada

Madero propondrá comisión para vigilar gasto

Asegura que el Senado tiene la obligación de dar seguimiento y cuidar el sano desempeño de los recursos presupuestales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció que la próxima semana propondrá ante el órgano que encabeza la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

El senador del PAN rechazó que haya división al interior de su bancada a raíz de que se eliminaron algunos "candados" para el manejo de los recursos del presupuesto para el próximo año, el cual fue aprobado por mayoría en la Cámara Baja.

"Una propuesta que quiero hacer de manera anticipada es que el Senado pueda crear una comisión para que podamos darle seguimiento al Presupuesto de Egresos y al gasto de las entidades federativas.

Algunos se podrán preguntar que no es una atribución que tenga el Senado, del seguimiento del Presupuesto, yo quiero decir que el Senado es la representación de la Federación y es nuestra obligación tener este seguimiento y esta información para cuidar el sano desempeño de los recursos presupuestales y fiscales en las 32 entidades del país".

El coordinador de los senadores del PAN dijo que hará la propuesta formal ante la Junta de Coordinación Política y en ella participarían los representantes de todas las fracciones parlamentarias del Senado.

"El Congreso debe fortalecerse y debe tener cada vez mayor capacidad, información, mayores elementos de análisis y opinión sobre la agenda nacional. Para todos es sabido el proceso de transferencias crecientes de recursos de la Federación a los estados", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios