Domingo, 28 de Abril 2024
México | El dirigente de Morena considera que los perredistas no se han deslindado del PRI y PAN

López Obrador ve difícil una alianza con el PRD en 2018

El dirigente de Morena considera que los perredistas no se han deslindado del PRI y PAN

Por: SUN

Afirma que a pesar de sus supuestas inclinaciones de izquierda, ''siguen con la mafia del poder''. SUN / ARCHIVO

Afirma que a pesar de sus supuestas inclinaciones de izquierda, ''siguen con la mafia del poder''. SUN / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (06/AGO/2016).- Durante una gira de trabajo por Tabasco, el Dirigente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que ve muy difícil una alianza electoral con el PRD en el 2018, sobre todo dijo porque los perredistas no se han deslindado del PRI y PAN.

Al término de un mitin celebrado en el Lienzo Charro de la Ciudad de Villahermosa y donde tomó protesta a cerca de cuatro mil integrantes de Comités de Protagonistas del Cambio que corresponden a mil 131 secciones electorales de todos los municipios de la entidad, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones puedan ir juntos Morena y PRD, atajando el tabasqueño dijo que no ve esa pasibilidad.

“No hay respuesta y ellos no se han deslindado del PAN y del PRI, siguen con la mafia del poder”, refirió el ex candidato presidencial y hoy, dirigente nacional de Morena.

En el caso concreto de Tabasco, donde en el 2018 habrá elecciones para gobernador, alcaldes y diputados locales, López Obrador ve un panorama difícil, sobre todo por las diferencias que tiene con el actual mandatario, Arturo Núñez Jiménez. “Aquí es muy difícil porque Núñez nos traicionó. Está muy difícil porque causó mucho daño a Tabasco apoyando la reforma energética que ha causado daño a México”, precisó.

El tabasqueño dijo que hay que poner orden para acabar con toda esa inestabilidad económica y social, "no es en vano toda esta lucha", y enfatizó que es importante la unidad, pero hay que tener mucha confianza en morena para lograr un cambio de régimen en el país.

Andrés Manuel López Obrador les dijo a sus seguidores que la elección del 2018 es la vencida. “Vamos a triunfar, la tercera es la vencida, ¿cuánto falta?, 20 meses; eso es lo que falta para iniciar la transformación en Tabasco y en el país, por eso tenemos que prepararnos, no dejar pasar por ningún motivo esta oportunidad histórica, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones