Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El legislador priista lamenta que el tabasqueño acuse sin razón a las Fuerzas Armadas

López Obrador, impulsor de Abarca, afirma Camacho

El legislador priista lamenta que el político tabasqueño acuse sin razón a las Fuerzas Armadas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2017).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el impulsor de José Luis Abarca, “acusado de un crimen abominable” en Iguala, Guerrero.

En su cuenta de Twitter, el legislador priista lamentó también que el político tabasqueño acuse sin razón a las Fuerzas Armadas que protegen a los mexicanos.

“Impulsor de José Luis Abarca, acusado de un crimen abominable, @lopezobrador_ acusa sin razón a la Fuerza Armada que protege a Mx”, expresó en referencia a quien fuera presidente municipal de Iguala y actualmente preso.

La víspera, el presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el reclamo del padre de un normalista desaparecido y las manifestaciones que enfrentó en Nueva York fueron actos de provocación, los cuales calificó como lamentables.

“Estoy convencido que fue un acto de provocación, entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento porque es injusto”, sostuvo el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El lunes, Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, esperó a que concluyera un mitin que encabezaba el aspirante presidencial en Nueva York y le reclamó, mientras López Obrador estaba a bordo de una camioneta.

Tizapa le cuestionó sus vínculos con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y con José Luis Abarca, quien está acusado de ser el autor intelectual de la desaparición de los estudiantes.

Al reclamo, López Obrador respondió: “no seas provocador”, y ante la insistencia de Tizapa, el ex jefe de gobierno capitalino le exigió que se callara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones