Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señala que el líder de Morena desconoce su desempeño en la historia del país

López Obrador ignora desempeño del Ejército: Gamboa

El coordinador del PRI señala que el líder de Morena desconoce el desempeño de las Fuerzas Armadas en la historia del país

Por: SUN

López Obrador afirmó que el Ejército participó en la desaparición de los 43. SUN / ARCHIVO

López Obrador afirmó que el Ejército participó en la desaparición de los 43. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2017).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, rechazó las expresiones “irracionales e irresponsables” del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que ignoran el desempeño de las Fuerzas Armadas de México en la historia del país.

“El Ejército y la Marina son ejemplo de compromiso social, lealtad institucional y unidad nacional. Son orgullo de las instituciones nacionales, pilares donde descansa la tarea de preservar la paz y la seguridad nacional, pero también son eje fundamental para la seguridad interior y la estabilidad del Estado Mexicano”, dijo el líder parlamentario.

La semana pasada en una gira por Estados Unidos, después de ser interrumpido en una de sus asambleas por Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, López Obrador expresó que las Fuerzas Armadas participaron en ese crimen.

Así Gamboa Patrón se sumó al reclamo del gobierno federal. El pasado jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a López Obrador presentar ante el Ministerio Público las pruebas de los señalamientos que hizo en contra de las Fuerzas Armadas por el caso Ayotzinapa.

“Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas, las denigre y las señale, y por eso yo refiero el poco respeto que tiene a las instituciones”.

Por otra parte, Gamboa Patró reiteró que el PRI en el Senado trabaja para que las Fuerzas Armadas tengan de un marco jurídico que les dé certeza en el desempeño de sus tareas que, con “lealtad y patriotismo cumplen día a día”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones