Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | Comunica que enviará una solicitud para que le proporcionen la información de la compra

López Obrador considera excesivo el gasto en nuevo avión presidencial

Comunica que enviará una solicitud para que le proporcionen la información de la compra

Por: EL INFORMADOR

Andrés Manuel espera que le permitan acudir al interior del avión y tomar 'evidencia fotográfica'. NTX / ARCHIVO

Andrés Manuel espera que le permitan acudir al interior del avión y tomar 'evidencia fotográfica'. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2014).- Hoy llegaría a México el nuevo Avión Presidencial, medios nacionales señalan que sería un TP-01, modelo Boeing Dreamliner 787, proveniente de Dallas, Texas.

Algunos establecen que el costo de la aeronave, según la página Flightradar es de aproximadamente siete mil millones de pesos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, comenta en sus redes sociales acerca de la adquisición, que considera '...de gran lujo, para 280 pasajeros significa destinar del presupuesto público, que es dinero del pueblo..."

A esto, agrega el político de Morena y antes candidato a Presidencia hace dos años, que sumando a su valor el financiamiento, lo destinado a la ampliación del hangar presidencial y el costo de operación y mantenimiento serían alrededor de 10 mil millones de pesos invertidos.

De manera que Obrador comunica su plan para enviar una solicitud al Instituto de la Transparencia para que le sea proporcionada toda la información sobre esta compra.

Además, aclara que espera y le permitan acudir al interior de dicho avión para tomar 'evidencia fotográfica' para 'mostrar al pueblo de México los privilegios del pequeño faraón acomplejado y corrupto que mal gobierna al país'.

Temas

Lee También

Comentarios