Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Hasta el momento se registran tres muertos

Lluvias en Oaxaca dejan más de 180 mil afectados

Las autoridades estatales solicitan declaratoria de emergencia; hasta el momento se registran tres muertos

Por: SUN

Decenas de vehículos permanecen detenidos en la carretera Istmo-Huatulco, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca. EFE  /

Decenas de vehículos permanecen detenidos en la carretera Istmo-Huatulco, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca. EFE /

OAXACA (18/JUL/2011).- Las lluvias de las últimas horas registradas en el Estado de Oaxaca han dejado entre 180 y 200 mil personas afectadas en diversas colonias y municipios, reconoció el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El número de personas muertas por las lluvias aumentó a tres.

Elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III para auxiliar a la población que afectada por la lluvia que provoca la onda tropical número 9, cuyos efectos han azotado a 42 municipios del Estado.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil estatal, debido a la situación que se vive en estos municipios, la Secretaría General de Gobierno ha solicitado ya a la Secretaría de Gobernación, la declaratoria de emergencia.

Al respecto, Manuel Maza Sánchez, director del Instituto Estatal de Protección Civil, explicó que tras varias horas de trabajos en la Carretera Transístmica se logró tener acceso al puerto de Salina Cruz, parcialmente incomunicado desde la tarde del sábado por la caída de un puente y varios derrumbes carreteros.

En Puebla, las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron un deslave y daños en viviendas de distintas comunidades en la Entidad.

La madrugada de ayer se reportó un deslave en la carretera federal México- Tuxpan, en el municipio de Jalpan, que obstaculizó parcialmente la circulación vehicular.

Temas

Lee También

Comentarios