Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
México | Dice Zavaleta que no está en su mente dejar el partido

Llaman a Encinas a no asumir dirigencia del PRD ante resultado dudoso

Lo mejor para el PRD y para el propio Encinas es que pusiera ese espacio a las órdenes del partido y esperar a que el instituto político haga lo que crea mejor

Por: NTX

México.- Diputados del PRD llamaron a Alejandro Encinas a que no asuma el cargo de nuevo dirigente nacional, ya que el resultado dado a conocer por la Comisión de Garantías de su partido es a todas luces dudoso y parcial.

>

En vísperas de que se lleve a cabo la sesión de Consejo General del PRD, el diputado Luis Sánchez Jiménez dijo no ver que Encinas quiera ganar de manera tramposa, porque lo conoce.

>

El también vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que lo mejor para el PRD y para el propio Encinas es que pusiera ese espacio a las órdenes del partido y esperar a que el instituto político haga lo que crea que es mejor.

>

Sánchez Jiménez insistió en que ésta es la mejor salida que se le puede dar a un conflicto que ya cumple más de mes y medio y que no ha podido ser resuelto, por lo que "está en manos de Encinas solucionarlo en este momento".

>

El legislador comentó que es una inconsistencia bárbara que para el caso de los consejeros y delegados al Congreso se computara el resultado del cien por ciento de las casillas, mientras que para presidente y secretario general no.

>

Lamentó que la Comisión de Garantías de su partido no se haya comportado a la altura de lo que se le pidió que hiciera, pues "de manera muy irregular le dio el triunfo a Alejandro Encinas con sólo 83 por ciento de las actas computadas".

>

Más adelante, citó que Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que parte de la situación del conflicto que se vive es su responsabilidad, pues se equivocó al haber participado abiertamente a favor de Encinas, lo que provocó encono en las filas del perredismo.

>

Refirió que también funcionarios del gobierno del Distrito Federal intervinieron en favor de Encinas, y en el estado de Tabasco, de donde es originario López Obrador, hubo múltiples irregularidades.

Zavaleta no abandona el partido
A su vez, la perredista presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, rechazó hacer un llamado a los dos candidatos a la dirigencia nacional de su partido a guardar silencio para no agrandar más el conflicto postelectoral.

>

Aclaró que no es su función llamar la atención a sus compañeros del PRD, por lo que lo mejor será ver que es lo que decide este fin de semana el Consejo Nacional.

>

Asimismo, indicó que pese a las agresiones que ha sufrido por parte de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador no tiene pensado salir del partido, sino por el contrario "quiero quedarme, quiero más".

>

En su oportunidad, el diputado Octavio Martínez manifestó su esperanza de que a más tardar el próximo domingo quede resuelto el conflicto que se generó luego de la elección celebrada el pasado 16 de marzo, y que se reconozca al ganador con base en el cien por ciento de actas computadas.

>

Mencionó que en caso de que para el domingo no se tenga aún definido al ganador, el Consejo Nacional tendrá que definir la ruta a seguir, ya sea convocar a nuevas elecciones u otra salida que coadyuve a destrabar el asunto.

>

NTX 02-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios