Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Zavaleta también recalcó que hace falta poner atención en los sectores más vulnerables como la tercera edad y la juventud

Llama Zavaleta a pacto político para resolver problemas nacionales

La diputada Ruth Zavaleta reconoció que el tema de la Reforma Energética ha provocado distracción por lo que se han descuidado otros temas importantes

Por: NTX

MÉXICO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, llamó a concretar un gran pacto político para resolver los temas que aquejan al país, no sólo la cuestión energética sino también la inseguridad, educación y federalismo.  

En entrevista, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que el debate suscitado en torno a la Reforma Energética, de la que hasta el momento no se conoce una iniciativa concreta, ha distraído la atención de otros temas fundamentales. 

Indicó que tal es el caso de la violencia que persiste en el país y que cobró la vida de más de 200 personas en lo que va del año tan sólo en Chihuahua, por lo que hace falta, dijo, complementar la parte coercitiva en el combate al crimen organizado con trabajo de prevención.  

Zavaleta Salgado resaltó que en el trabajo de prevención deben participar todos los actores y sectores sociales del país, por lo que para ello es necesario concretar un gran pacto político, en el que se incluyan los temas que interesan y preocupan a la sociedad.  

Añadió que la cuestión de la seguridad pública es fundamental, por lo que si bien es positivo que se aprobara la Reforma en Materia de Justicia Penal, el siguiente paso es concretar las reformas de procuración de justicia y seguridad pública que están en discusión.  

Asimismo, resaltó que hace falta poner atención en cosas que beneficien a las mayorías y que saquen de la pobreza y la marginación a sectores como los jóvenes y las personas de la tercera edad. 
Al respecto, cuestionó: "¨Por qué no peleamos en la Cámara de Diputados y en la de Senadores por una pensión obligatoria para toda la gente de la tercera edad, como hizo en su momento en el Distrito

Federal (Andrés Manuel) López Obrador?".  
Agregó que en San Lázaro hay propuestas para establecer como obligatoria la educación gratuita a nivel medio superior, pues es necesario prestar atención a los jóvenes que pueden ser presa de las adicciones por la falta de opciones.  

Por todo lo anterior, reiteró su propuesta de que no se presente ninguna iniciativa de Reforma Energética para evitar mayor polarización social y que se contaminen otros temas.  


NTX 29-03-2008  01:16 LNA

Temas

Lee También

Comentarios