Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Respetar derechos humanos

Llama Rivera a trabajar por una sociedad justa

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, resaltó la caridad que deben tener los fieles con sus semejantes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a trabajar por los derechos humanos, las leyes justas que defiendan la dignidad y favorezcan una sociedad más desarrollada, igualitaria y solidaria.

Criticó a los que hacen caridad, pero siguen explotando y apoyando situaciones contrarias a la justicia y a la libertad.
Durante la homilía de la misa que ofició en la Catedral Metropolitana, Rivera resaltó la necesidad de construir una sociedad libre, democrática, igualitaria y fraternal.

 “Lo que hacemos a los pobres, a los más pequeños, a los hambrientos, extranjeros, enfermos, encarcelados, a los que tienen frío... es lo que cuenta para poder entrar a la felicidad completa que tanto anhelamos”.

Señaló que la parábola se refiere a las obras de caridad individual por los semejantes, pero se debe retomar.

El cardenal resaltó que lo que cuenta es la actitud de amor o indiferencia hacia cualquier ser humano necesitado, “lo que se hace con uno de los más pequeños y necesitados, se hace con Dios”.
El arzobispo citó un mensaje del Papa Juan Pablo II:

“A la luz de la palabra de Cristo, el Sur pobre juzgará al opulento Norte. Y los pueblos pobres y naciones pobres juzgarán a los que les arrebatan estos bienes, acumulando para ellos el monopolio imperialista del predominio económico y político a expensas de otros”.

Temas

Lee También

Comentarios