Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Destacó la creción de 450 mil empleos durante los cinco años de gobierno

Llama Fidel Herrera al diálogo en su informe de gobierno

Dijo que debe crearse una misma agenda política entre los estados y la federación

Por: NTX

XALAPA, VERACRUZ.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado al diálogo y la concertación entre el gobierno federal y los estados, que permita elaborar una misma agenda política, para impulsar el desarrollo del país a través de un esquema federalista.  

En su discurso, durante la ceremonia por su V Informe de Gobierno, en Boca del Río, dijo que las fuerzas políticas deben procurar la unidad como medio de desarrollo para el país.  

"Tenemos que realizar un nuevo pacto federal, todos los mexicanos estamos hechos para cosas grandes y juntos podemos cambiar a México, porque vamos bien y viene lo mejor', señaló.  

Herrera Beltrán indicó que se requiere la reunificación de criterios en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, donde se plantee una equitativa distribución de los recursos federales, de acuerdo con la contribución que hace cada entidad federativa.  

El mandatario estatal presidió una ceremonia en el WTC, con motivo de su V Informe de labores, luego de entregar oficialmente la glosa del mismo al Congreso Local, donde acudió el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en representación del presidente Felipe Calderón.  

Herrera Beltrán dijo que a la fecha, la Tesorería de Estado cuenta con 6 mil 451 millones de pesos, y se pretende alcanzar la meta de aplicar 70 mil 600 millones de pesos.  

Indicó que el Plan Veracruzano de Desarrollo se ha visto superado en más de dos ocasiones y se ha reajustado cuatro veces, ahora propondrá al Congreso de Veracruz un nuevo reajuste, de cara al final de su administración y destinar recursos para los sectores más necesitados.  

En materia de turismo, destacó que recibir a más de 10 millones de visitantes al año, así como inversiones en el rubro industrial y empresarial, pues en su administración el asentamiento de nuevos corporativos generadores de empleos ha crecido 32 por ciento comparado con el anterior sexenio.  

En materia de desarrollo laboral dijo que se han generado alrededor de 450 mil empleos en estos cinco años de gobierno, y dijo que la estabilidad de Veracruz se ha reflejado en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.  

En la ceremonia estuvieron presentes los gobernadores de Durango, Ismael Hernández Deras; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong; Querétaro, José Calzada Rovirosa y Estado de México, Enrique Peña Nieto.  

Asimismo, lo acompañaron Humberto Moreira, de Coahuila; Juan Sabines, de Chiapas; la diputada y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel; los senadores Manlio Fabio Beltrones y Dante Delgado, así como el ex diputado federal, Emilio Gamboa Patrón. 

Temas

Lee También

Comentarios