Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | La clave es entender que es el bien de México y los mexicanos, dijo Calderón

Llama Calderón a debate responsable y de altura en comicios de 2009

Ante dificultad económica, se requiere la responsabilidad de todos, afirmó el presidente

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que en el proceso electoral de 2009 habrá momentos que propicien divergencias, por lo cual llamó a que por encima de éstas haya un debate responsable y de altura.  

En tiempos de dificultades económicas como los que hoy se enfrenta la humanidad, México requiere la responsabilidad de todos y en especial de los actores políticos, sociales, económicos y de sus líderes, comentó.  
Al conmemorar el segundo año de su arribo a la Presidencia de la República, el Ejecutivo federal llamó a seguir promoviendo el diálogo, la conciliación, y los acuerdos para transformar al país y procurar un futuro de mayor bienestar para los mexicanos.  

Acompañado del gabinete, los presidentes de los demás Poderes de la Unión, gobernadores, alcaldes, líderes empresariales y sindicales, integrantes del cuepo diplomática acreditado en México e invitados especiales, Calderón se refirió a la renovación de la Cámara de Diputados en 2009.  

En el patio central del Palacio Nacional, el mandatario reconoció que "en el proceso electoral viviremos momentos que propician más las divergencias y los contrastes que las coincidencias".  

Sin embargo, el jefe del Estado mexicano enfatizó que la democracia no es sinónimo de uniformidad, pero tampoco de división o de fractura insuperable.  

Definió que la democracia es contraste de ideas y de propuestas, en cuya dialéctica el ciudadano tiene que encontrar la orientación para definir y decidir el camino del bien común nacional.  

La clave no es renunciar a las propias ideas, ni a la legítima búsqueda del apoyo ciudadano, sino entender que por encima de las diferencias está el interés de la patria, y delante de las discrepancias está la coincidencia medular, que es el bien de México y los mexicanos.  

"Un debate responsable y de altura, como el que ha tenido el Congreso de la Unión en la mayoría de sus integrantes, es lo que la nación necesita", insistió el Presidente Calderón.

Temas

Lee También

Comentarios