Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | La decisión del gobernador ayuda a que las indagatorias del caso Iguala se agilicen

Licencia de Aguirre, tardía pero ayuda a distensión: Barbosa

El senador dice que la decisión del gobernador de Guerrero ayuda a que las indagatorias del caso Iguala se agilicen

Por: SUN

La solicitud de desaparición de poderes en el Senado continúa, dice el perredista. NTX / ARCHIVO

La solicitud de desaparición de poderes en el Senado continúa, dice el perredista. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que la licencia al cargo presentada por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aunque “tardía” contribuye a la distensión social en la entidad luego del asesinato y desaparición de 43 normalistas en Iguala.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que la decisión de Aguirre no detiene ninguna investigación, sino por el contrario la ayuda a que las indagatorias se agilicen, por ello demandó al Gobierno federal el esclarecimiento de los hechos y la aparición de los estudiantes normalistas “que esperamos sea con vida”.

Aseguró que en la determinación de responsabilidades, “nadie puede afirmar ni especular que (la licencia de Aguirre) es producto de un acuerdo para promover impunidad y por lo que respecta al Senado la solicitud de desaparición de poderes formalmente continúa y las investigaciones continúan caiga quien caiga”.

En su oportunidad el senador guerrerense Armando Ríos Piter coincidió en que esta decisión contribuye a distensar la convulsión social que se ha venido presentando en los últimos días en Guerrero.

“Hay que reconocer la condición del gobernado que toma esta decisión, pero sobre todo el problema no se resuelve con la licencia, el problema de Guerrero subsiste, al pobreza política subsiste, el ciudadano vive en cada minuto, en esos 43 jóvenes desaparecidos, la realidad que impera en la entidad”, afirmó.

Temas

Lee También

Comentarios