Martes, 18 de Noviembre 2025
México | Se les señalaba por presuntamente prostituir a mujeres de origen centroamericano

Liberan a dos agentes del INM detenidos en Chiapas

Se les señalaba por presuntamente prostituir a mujeres de origen centroamericano

Por: NTX

Los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) obtuvieron su libertad. ARCHIVO  /

Los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) obtuvieron su libertad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) obtuvieron su libertad luego de que fueron detenidos en Chiapas por presuntamente prostituir a mujeres de origen centroamericano.  

Se trata de Raúl Vázquez Damián y Carlos Moreno Flores, delegado y subdelegado del INM en el municipio Ciudad Cuauhtémoc, respectivamente.  

Vázquez Damián en primera instancia fue consignado al Centro de Reinserción Social de Tapachula, Chiapas, en donde el Juez 3 de Distrito decretó su libertad, determinación que no comparte el Ministerio Público de la federación, quien buscará revertir el fallo.  

Por su parte, Moreno Flores obtuvo su libertad al no haber señalamientos en su contra, aunque sigue sujeto a investigación y puede ser requerido en cualquier momento por las autoridades.  

Estas personas fueron detenidas en días pasados en la estación migratoria de Tapachula por personal adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), al cumplimentar una orden de localización y presentación. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones