Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

México

México | Los profesores fueron detenidos el pasado 10 de junio

Liberan a 13 maestros disidentes tras trifulca con policías de Puebla

Los maestros disidentes tras conocer que dos de los detenidos fueron consignados al penal de San Miguel, encabezaron una marcha para manifestarse frente al Cereso de Puebla

Por: NTX

PUEBLA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) liberó a 13 maestros disidentes, de los 15 detenidos el pasado miércoles, luego de enfrentarse a golpes con policías estatales, en tanto dos fueron consignados ante un juez.  

Luego que a las 17:00 horas venció el plazo para conocer la situación jurídica de los 15 maestros disidentes detenidos, y previo estudio de la averiguación previa 400/2009/DMS-3º, el agente del Ministerio Público otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza a los docentes.  

Los profesores detenidos el pasado 10 de junio y que hoy recuperaron su libertad son: Lourdes Balderrabano Teresa, Verónica Ramírez Jarquín, Lorena Ramírez Jarquín, María de Jesús Herrera López y Rosa Isela Hernández Viderique.  

Asimismo, Mario Rubén Camaño Lara, Floriberto Vergara Cañongo, Marcelino Becerra Osollo, Manuel Morales Espíndola, Elfego Márquez Luna, Justino Jacinto Rosas, Gregorio Martínez Hernández, y Marcelino Vázquez Idelfonso.  

En tanto, el Ministerio Público concluyó ejercitar acción penal en contra de Mariano Rolón Castelán y Evaristo Mateo Hernández, quienes fueron consignadas ante la autoridad judicial, acusados por los delitos de motín, despojo y lesiones tumultuarias.  

En tanto, los maestros disidentes tras conocer que dos de los detenidos fueron consignados al penal de San Miguel, encabezaron una marcha para manifestarse frente a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla.  

Temas

Lee También

Comentarios