Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
México | Si las condiciones atmosféricas permiten la correcta dispersión de contaminantes

Levantarían el 'Hoy No Circula' antes del 30 de junio

Si las condiciones atmosféricas permiten la correcta dispersión de contaminantes
Aseguran que ''las medidas están dando resultados''. SUN / ARCHIVO

Aseguran que ''las medidas están dando resultados''. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2016).- Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que hay posibilidades de levantar antes del 30 de junio las restricciones especiales del Hoy No Circula, que se implementaron desde hace dos semanas, y que incluyen que todos los autos descansen un día a la semana y un sábado al mes.

"De presentarse las condiciones atmosféricas que permitan la correcta dispersión de contaminantes, esa medida la levantaríamos incuso antes del 30 de junio. Nos dimos esa fecha como el peor de los escenarios, pero dejarla como permanente nunca ha sido evaluada por la Comisión (Ambiental de la Megalópolis) porque sería contraproducente, la gente empezaría a comprar autos viejos para circular todos los días", dijo el funcionario.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Pacchiano aseguró que "las medidas están dando resultados", pues durante las dos semanas en que se ha endurecido el Hoy No Circula total no ha habido índices de ozono superiores a los 150 puntos Imeca.

Temas

Lee También

Comentarios