Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Exigió de parte de la Federación un trato igualitario durante los operativos policiacos con todas las entidades

Leonel Godoy pide a Federación trato igualitario

Afirma el gobernador de Michoacán que instruyó al procurador General de Justicia del estado, Miguel García Hurtado, a que deje el cargo ya que también está requerido por la justicia federal

Por: SUN

MICHOACÁN.- Demandó una investigación pronta, transparente y apegada a proceso, que se actúe contra quien resulte culpable, y comprometió su apoyo a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, lamentó que desde la Federación no se le haya informado que se llevaría a cabo el operativo, tal y como se ha hecho con gobernantes de otros estados.

Michoacán vivió nuevamente un día muy largo, al ser protagonista de un operativo sorpresa en el que, en un hecho inédito, fueron detenidas 27 personas, entre funcionarios y ex funcionarios estatales, así como 10 presidentes municipales.

Pero la lista se incrementará según lo confirmado por el gobernador Leonel Godoy.

De acuerdo con datos de la PGR, se trataría de personajes involucrados con la protección al grupo criminal denominado La Familia.

Si bien en la entidad los datos fluyeron con mucha lentitud, debido a que el mandatario michoacano desconocía del operativo, finalmente se confirmó que entre los detenidos se encuentra su ex secretaria de seguridad pública -hasta marzo pasado-, Citlalli Fernández González, así como el ex director de Seguridad Pública, Mario Bautista Ramírez.

Sin embargo, y de acuerdo con lo que Godoy dio a conocer en conferencia de prensa, ya instruyó al procurador General de Justicia del estado, Miguel García Hurtado, a que deje el cargo, al igual que al subprocurador de Morelia, Ignacio Mendoza, ya que también están requeridos por la justicia federal.

Así que les indicó ponerse a las órdenes de las autoridades correspondientes.

Explicó que se enteró del operatico luego de las primeras detenciones, y fue porque él personalmente le llamó al secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, quien estará este miércoles en Michoacán, y alrededor del mediodía le confirmó del operativo, pero agregó que aún no concluía.

En la conferencia de prensa, Godoy anunció de su indicación de que el procurador y el subprocurador de Morelia se separen de su cargo y se pongan a disposición de las autoridades federales.

Finalmente, exigió que se actúe con pleno respeto a la constitución, y lamentó que Michoacán haya sido el protagonista de situaciones tan lamentables como la del 15 de septiembre, la crisis económica y a la que se le sumó la de la influenza humana y ahora esto.

Temas

Lee También

Comentarios