Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
México | Destacan que el cobro de Seneam no es el que más impacta en la operación de las aerolíneas

Legisladores proponen bajar 50% tarifas a empresas

Tomás del Toro del Villar de la Cámara de Diputados, anunció que ésta instancia presentó una propuesta para disminuir en 50% las tarifas que cobra Seneam

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomás del Toro del Villar, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, anunció que ésta instancia presentó una propuesta para disminuir en 50% las tarifas que cobra Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), por el uso del espacio aéreo nacional.

Informó que el tema se está discutiendo en mesas de trabajo, en conjunto con Seneam y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al respecto, Agustín Arellano, director general de Seneam, dijo que se está estudiando la propuesta que elaboró la citada Comisión y están viendo qué posibilidades hay de sacarla adelante con la Secretaría de Hacienda, “puesto que este es un tema fiscal, de derechos, es decir, Seneam no lo resuelve de manera directa, sino que tiene que ir a conciliarlo con Hacienda”.
Si bien el modificar la Ley Federal de Derechos no es la opción en este momento. De darse el descuento aplicaría sólo para las líneas aéreas que no tienen adeudos ni litigios en contra de la Secretaría de Hacienda. Aunque no precisó cuando podría implementarse el esquema, aseguró que tendría que darse muy pronto.

No obstante, destacó que el cobro de Seneam no es el que más impacta en la operación de las aerolíneas, “no representa más que 1.8% del costo de operación”. No así el gasto que realizan por combustible.

Temas

Lee También

Comentarios