Jueves, 18 de Abril 2024
México | Lo acusa de utilizar ilegalmente una frecuencia de radio de esa entidad

Legisladora denuncia ante el INE al 'Bronco'

Lo acusa de utilizar ilegalmente una frecuencia de radio de esa entidad

Por: NTX

Al 'Bronco' se le acusa de haber hecho desaparecer una estación de radio y usar la frecuencia para hacerse propaganda. NTX / ARCHIVO

Al 'Bronco' se le acusa de haber hecho desaparecer una estación de radio y usar la frecuencia para hacerse propaganda. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2017).- La diputada Brenda Velázquez Valdez presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el presunto uso ilegal de la frecuencia 102.1 de FM en esa entidad.

 "La desaparición de esa estación, por decisión del gobernador, atenta contra la libertad de expresión y el acceso a la cultura", consideró la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) que acusó que Rodríguez Calderón utilizaría esa frecuencia para hacerse propaganda.

 La también secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro opinó que el gobernador, entre otras disposiciones, violaría los artículos 159, 160 y 162 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 A juicio de la legisladora federal, también se transgreden los lineamientos del INE para garantizar la equidad entre los participantes en comicios electorales, así como la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones