Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Reiteró que el procurador general Eduardo Medina Mora debe ofrecer una disculpa pública a Michoacán

La relación con Mouriño era diferente: Godoy

Señala el gobernador de Michoacán que el gobierno federal ha endurecido sus políticas; asegura que el presidente Calderón no se ha disculpado con él

Por: SUN

MORELIA, MICH.- El gobernador Leonel Godoy Rangel aseguró que los recientes operativos federales emprendidos en varios estados del país "lo que dejan claro es que habemos gobernadores de segunda y gobernadores de primera".

Desmintió haber recibido una disculpa de parte del presidente, Felipe Calderón y aclaró que a quien le esta pidiendo disculparse públicamente con Michoacán es al Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.

Recalcó el mandatario que el Gobierno Federal ha endurecido sus políticas: un trato muy diferente con el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en comparación con el actual titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont.

Godoy Rangel respondió que ha sido "sin duda muy diferente el trato y relación con el anterior secretario de Gobernación (Mouriño) y el actual secretario de Gobernación (Gómez Mont)...hay una diferencia", dejó en claro.

Reiteró que quien debe ofrecer una disculpa pública a Michoacán es el procurador general Eduardo Medina Mora. De hecho, el presidente Felipe Calderón no lo ha hecho y no lo hará.

Pues insistió el mandatario en exigir que sea el titular de la PGR porque es quien dirigió el operativo federal del 26 de mayo: "y el que dirigía las policías federales que irrumpieron en Palacio de Gobierno ese día de manera violenta e ilegal", de lo cual derivó la protesta formal ya entregada.

Godoy Rangel dijo en entrevista que su gobierno fue dejado fuera de ese operativo con lo que se trastocó la colaboración estatal en la lucha contra el crimen y por ello el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha fallado.

A todo ello también respondió no compartir la petición de su secretaria de la Mujer, Cristina Portillo, de declarar non grato al presidente Calderón en Michoacán: "claro que no".

Temas

Lee También

Comentarios