Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Nuevo titular de la Segob

La reforma penal, una de sus prioridades

El Presidente Felipe Calderón nombró a Fernando Francisco Gómez Mont Urueta como nuevo secretario de Gobernación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón nombró a Fernando Francisco Gómez Mont Urueta como nuevo secretario de Gobernación, tras la muerte de Juan Camilo Mouriño, y de inmediato le delineó las acciones en las que el nuevo funcionario deberá poner mayor atención.

Entre estas destacan las relativas a la seguridad, pues “su conocimiento del derecho penal será muy útil en esta etapa de implementación de la Reforma Constitucional en Materia de Seguridad y Justicia Penal, así como en el seguimiento y cumplimiento de los compromisos contenidos en el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad”.

Otra prioridad será la de “dar continuidad” al clima de negociación, interlocución cotidiana y relación de respeto con las fuerzas políticas del país, así como a la generación de acuerdos en beneficio de todos los mexicanos.
En el acto que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón destacó la trayectoria profesional y política del licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho, misma en la que él estudio.

Calderón le pidió a Gómez Mont que promueva entre los partidos políticos el establecimiento de mecanismos de participación ciudadana que fortalezcan la vida democrática.

Además lo instruyó para seguir promoviendo el diálogo con los Poderes de la Unión, especialmente con el Legislativo, “a fin de avanzar en los acuerdos que se traduzcan en las reformas que requiere el país”.

También dijo que “tiene la obligación de mantener la más estrecha comunicación con los Gobernadores de las 32 entidades federativas”.
Además lo instruyó a cuidar que en las elecciones de 2009 no haya injerencia de la delincuencia organizada.

Al finalizar el evento, Fernando Gómez Mont inició sus primeras actividades con una reunión con distintos senadores para tratar el tema de las reformas pendientes en materia de seguridad y justicia penal.

Desde las 10:00 horas arribaron a la dependencia el senador Ricardo García Cervantes y el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
Él nuevo encargado de la política interna también habló por teléfono con el presidente del Senado, Gustavo Enrique Madero, coordinador del PAN, con quien hizo una revisión conjunta de la agenda legislativa.
En entrevista posterior, Madero aceptó que el nuevo secretario le dejó en claro que las reformas pendientes tanto en la Cámara de Diputados y el Senado son prioridades, especialmente la referente a la de justicia.

• t, saluda a su llegada al Palacio del Cobián, le acompaña quien fuera el encargado de despacho de la dependencia, Abraham González Uyeda.

Temas

Lee También

Comentarios