Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | Guardias ciudadanas de municipios michoacanos regresan a las calles

La gente vuelve a retomar labores de seguridad; 'no nos cumplieron', afirman

Guardias ciudadanas de municipios michoacanos exigen al Gobierno que desmantele a 'Los Caballeros Templarios'

Por: SUN

Nuevos líderes. Ayer decenas de personas en Coalcomán eligieron a sus nuevos dirigentes. SUN /

Nuevos líderes. Ayer decenas de personas en Coalcomán eligieron a sus nuevos dirigentes. SUN /

MORELIA, MICHOACÁN (06/OCT/2014).- Guardias ciudadanas de los municipios de Coalcomán, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas y Tepalcatepec se reactivan para exigirle al Gobierno que desmantele al cártel de “Los Caballeros Templarios”, aumente el número de elementos legalizados a través de las Fuerzas Rurales y Defensas Rurales, y que les permitan portar armas para labores de seguridad.

“Tenemos que volvernos a reactivar porque el Gobierno no nos ha cumplido”, y precisa que su principal objetivo es “agarrar a los templarios jefes de plaza” de cada municipio, afirmó Luis Martínez, dirigente de la autodefensa de Coalcomán.

La reincorporación de estas defensas civiles en labores de seguridad, sin embargo, arrancó desde hace dos semanas en la costa michoacana. Desde entonces, unos 200 autodefensas de los municipios de Aquila y Chinicuila y de la comunidad de Caleta de Campos, perteneciente a Lázaro Cárdenas, apoyados por un convoy de la policía estatal, han tomado y colocado retenes en las poblaciones de La Chuta, Las Peñas y Chucutitán en la carretera federal costera del mismo municipio.

SABER MÁS
Retoman acciones


En comunidades de los seis municipios se realizan reuniones en las que las autodefensas eligen líderes, pues los que encabezaron los alzamientos desde febrero de 2013 quedaron al frente de las fuerzas rurales.

La reunión más reciente se realizó ayer en Coalcomán, en la que 150 autodefensas, sin portar armas largas, eligieron a tres dirigentes, quienes nombrarán representantes de cada comunidad y ranchería para atender llamados de auxilio.

Temas

Lee También

Comentarios