Lunes, 29 de Abril 2024
México | Los migrantes provenían de Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba

La Sedena libera a 31 indocumentados en Tamaulipas

Los migrantes provenían de Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba

Por: SUN

Detienen a ocho presuntos secuestradores, cuatro de ellos mexicanos y dos hondureños. NTX / ARCHIVO

Detienen a ocho presuntos secuestradores, cuatro de ellos mexicanos y dos hondureños. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2015).- En Altamira, Tamaulipas elementos del Ejército mexicano liberaron a 31 indocumentados de Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba, así como detuvieron a ocho presuntos secuestradores entre ellos dos hondureños, informó la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena).

En un comunicado la dependencia indicó que el pasado 29 de enero tras atender una denuncia ciudadana en el que se reportaba a un grupo de personas secuestradas en un inmueble ubicado en el municipio de Altamira personal de la 8a zona militar detuvieron en flagrancia a los ocho secuestradores, de los cuales cuatro son mexicanos y dos hondureños.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional señaló los militares liberaron a los 31 indocumentados entre los cuales encontraban 22 hondureños, dos salvadores, cinco guatemaltecos y dos cubanos, incluyendo seis mujeres y cuatro menores de edad.

Los ocho presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Tampico en Tamaulipas, en tanto que los menores de edad detenidos junto con las personas liberadas están en calidad de presentados, apuntó el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones