Martes, 30 de Abril 2024
México | Una reportera de un medio puede estar entre los detenidos

La SSPDF reporta 14 detenidos en gresca frente a Televisora

Detallan que siete personas fueron enviadas al Juez Cívico y los otros siete al Ministerio Público

Por: SUN

Los 14 presuntos anarquistas son detenidos por pintas y daños a negocios, sabotaje y robo. SUN /

Los 14 presuntos anarquistas son detenidos por pintas y daños a negocios, sabotaje y robo. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2013).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) reportó 14 detenidos después del enfrentamiento que se registró esta tarde en las inmediaciones de Televisa Chapultepec, entre jóvenes integrantes del movimiento autodenominado "Anarquista" y elementos del Agrupamiento de Granaderos.

Detalló que siete personas fueron enviadas al Juez Cívico por pintas y daños a negocios, mientras que los otros siete fueron trasladados al Ministerio Público por sabotaje y robo.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Villegas, René Sánchez y Karina Nieto, de 23 años de edad; Eduardo Cano y Alejandra Natalia Rodríguez Escobar, de 22; Karen García Flores, de 19; y ocho adolescentes de entre 16 y 17 años de edad.

Los 14 jóvenes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Miguel Hidalgo 1 por los delitos de pintas ilegales, ultraje a la autoridad y por portación de objetos lacerantes.

La SSPDF agregó que durante la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, en la que participaron diversas organizaciones civiles, se registraron 66 pintas; de las cuales ocho se hicieron en Paseo de la Reforma, 23 en avenida Juárez, ocho en Eje Central y 17 en la calle de Madero.


Reportera detenida

La organización Artículo 19 informó, a través de su cuenta de Twitter @article19mex, que Natalia Rodríguez, periodista de "Somos el medio", fue golpeada y detenida en la Ciudadela.

En un principio fue llevada al juzgado cívico número 9, a bordo de la patrulla 7539 e iba acompañada de un visitador de la CDHDF.

"Se informa que Alejandra ahora es llevada al juzgado cívico no. 1 en Miguel Hidalgo. Seguimos al pendiente de su proceso #RompeElMiedo #1DMX", tuiteó la organización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones