Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | El objetivo es atender a los agentes que no acreditaron la evaluación y regularizarlos

La SSP-DF a siete mil policías reprobados

El 29% de los uniformados evaluados tomarán a partir de mañana un curso de conocimientos de la policía de proximidad que se espera que termine en abril de 2009

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 30 por ciento de los agentes de seguridad del Distrito Federal no aprobaron una evaluación de conocimientos de actuación policial, aseguró el director del Instituto Técnico de Formación Policial, Humberto López Favela.

En conferencia, el funcionario detalló que siete mil 520 policías participarán a partir de mañana en el curso de regularización de conocimientos de la policía de proximidad, es decir, 29 por ciento de los uniformados evaluados.

El objetivo es atender a los agentes que no acreditaron la evaluación y regularizarlos en un corto tiempo para elevar su nivel de conocimientos de la función policial, precisó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según el cronograma de actividades se espera que el curso de regularización dure 60 horas y termine en abril de 2009; los policías lo tomarán bajo un sistema de internado en las instalaciones del mismo Instituto Técnico de Formación Policial.

"La evaluación se aplicó a 90 por ciento de la policía de proximidad, es decir a 28 mil 74 elementos. De esos 29 por ciento, como ya decíamos, no alcanzaron la calificación aprobatoria en una escala del uno al diez, estamos hablando de seis" , precisó.

López Favela también informó que dentro de los cursos para policías y oficiales, se concluyó en esta semana la formación de 171 instructores de disciplina policial, dos por cada sector, con el propósito de fortalecer la disciplina de la corporación.

Esas acciones se enmarcan en los 20 compromisos del Frente común contra la delincuencia, cuyo punto 13 establece que se creará un programa de capacitación obligatorio para la policía capitalina con apoyo de universidades y centros de estudio de nivel medio superior.

Agregó que por instrucciones del titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, el programa de capacitación obligatoria se desarrolla en dos vertientes: la capacitación a los mandos medios y superiores y el adiestramiento de policías y oficiales.

Temas

Lee También

Comentarios