Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
México | La Procuraduría pide a la PGJE reunirse para trabajar en conjunto

La PGR rechaza expedientes por caso Ayotzinapa

Los expedientes son por el caso de la muerte del empleado de la gasolinera en Chilpancingo y por el delito de tortura en contra de los estudiantes norma listas

Por: SUN

El 12 de diciembre de 2011 dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fallecieron durante una manifestación. ARCHIVO  /

El 12 de diciembre de 2011 dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fallecieron durante una manifestación. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (25/JUL/2012).- La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó los expedientes del caso Ayotzinapa de dos averiguaciones previas integradas en 29 tomos, por la Procuraduría de Justicia de Guerrero.

La procuradora de justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal, informó que el martes acudieron a la PGR dos abogados de la fiscalía guerrerense a entregar los expedientes por el caso Ayotzinapa, integrado en dos averiguaciones previas, el primero que consta de 24 tomos por el caso de la muerte del empleado de la gasolinera en Chilpancingo, Gonzalo Rivas y cinco tomos más por el delito de tortura en contra de los estudiantes norma listas.

Los 29 tomos que conforman el expediente del caso Ayotzinapa fueron rechazados por la PGR con el argumento de que también ellos están realizando sus investigaciones y ambas procuradurías deben de trabajar de manera coordinada y no, entorpecer.

Asimismo dio a conocer que a los dos abogados de la PGJE les informaron que antes de recibir los expedientes deben de concretar una reunión con ambas dependencias para ponerse de acuerdo en como se van a llevar las investigaciones.

''Se llevaron a la PGR, el expediente de Gonzalo y se llevaron los tomos y nos dijeron que no nos podían aceptar los expedientes el cual hicimos constar porque hay una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y nosotros dando cumplimiento de que enviaremos todas las averiguaciones del caso Ayotzinapa estábamos procurando cumplir''.

Temas

Lee También

Comentarios