Jueves, 27 de Enero 2022
México | Los agentes serán investigados por el delito de delincuencia organizada en Michoacán

La PGR arraiga a 20 policías por desaparición de agentes federales

Los agentes de Vista Hermosa, Michoacán serán investigados por el delito de delincuencia organizada

Por: EL INFORMADOR

Los agentes municipales detenidos serán investigados durante 40 días. ARCHIVO /

Los agentes municipales detenidos serán investigados durante 40 días. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2013).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, fueron arraigados como parte de las investigaciones por la desaparición de dos Policías Federales Ministeriales.

Hasta esta tarde peritos continuaban trabajando en La Barca, Jalisco, para localizar fosas clandestinas en donde los detenidos dijeron que abandonaron los cuerpos. Sin embargo, la PGR indicó que los agentes Rojas Márquez y Quijadas Santiago permanecen en calidad de desaparecidos.

Tras la desaparición de los Policías Federales, fueron detenidos y llevados a rendir declaración 25 policías de la localidad de Vista Hermosa como supuestos implicados.

Por ello este lunes, un juez federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones autorizó la medida cautelar a la PGR contra 20 de los municipales, para que durante 40 días los agentes sean investigados por el delito de delincuencia organizada.

Se informó que dos policías y los tres civiles fueron puestos en libertad con las reservas de ley al no encontrarse elementos de su participación en la desaparición de los agentes de la PGR.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También