Lunes, 26 de Febrero 2024
México | Recurrirá a interponer denuncias ante la CNDH y CIDH

La CNTE se amparará contra reforma laboral

Anuncia que realizarán una movilización del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino

Por: SUN

Se sumaron tres millones 200 mil trabajadores a los amparos en contra de la reforma laboral. ARCHIVO /

Se sumaron tres millones 200 mil trabajadores a los amparos en contra de la reforma laboral. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2013).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que recurrirá a interponer denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Corte Interamericana de Derechos Humanos, e incluso, la Corte Interamericana, en contra de la reforma laboral, la cual es "violatoria de los tratados internacionales" y la certeza para los trabajadores al empleo.

Al anunciar que el próximo jueves realizarán una movilización del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, las organizaciones del Frente Sindical Mexicano encabezadas por Artemio Ortiz, dirigente de la CNTE, indicaron que hasta ahora se sumaron tres millones 200 mil trabajadores a los amparos en contra de la reforma laboral.

Indicó que durante la movilización del próximo jueves también se realizarán protestas en contra de la reforma educativa, para la cual ya se prepara un nuevo amparo nacional, y que se presentará una vez que sea publicado el decreto en el Diario Oficial de la Federación.

De igual manera, en las protestas se denunciará el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés, al mismo tiempo que se prevé iniciar las manifestaciones en contra del proyecto de reforma energética y fiscal, anunciado por el gobierno federal.

El dirigente señaló que las movilizaciones que realizan los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), simpatizantes de Elba Esther Gordillo Morales, son "sólo una estrategia de la señora para ver como emplaza al gobierno federal para lograr espacio en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación".

Elba Esther Gordillo Morales, agregó Ortiz, sólo se ha manifestado en contra de la reforma educativa cuando señala su inconformidad por la palabra permanencia de los trabajadores en el sistema educativo y se olvida de los miles de compañeros que ingresan, los que se jubilan y las 40 mil promociones que cada año ocurren. "Pretende el boicot de la reforma educativa" para negociar espacios en el sistema, denunció en conferencia de prensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones