Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | El roce inicia cuando policías agreden a normalistas que preparaban un evento

La CETEG y federales se enfrentan en Chilpancingo

El roce inicia cuando policías agreden a normalistas que colocaban vallas para un evento

Por: SUN

Los uniformados piden a los maestros que dejaran salir a compañeros que se encontraban en un hotel. NTX / ARCHIVO

Los uniformados piden a los maestros que dejaran salir a compañeros que se encontraban en un hotel. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (14/DIC/2014).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se enfrentaron con elementos de la Policía Federal (PF) sobre la Avenida Insurgentes, luego que los maestros disidentes sacaran de un hotel a tres elementos de dicha corporación.

Alrededor de las 06:00 horas, la CETEG comenzó a colocar vallas sobre la avenida antes mencionada con motivo del concierto que habrá en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

De acuerdo con normalistas que ayudaban en la colocación de las vallas, fueron agredidos por los Federales, por lo que inició un roce de palabras entre la CETEG y los uniformados quienes pedían que dejaran salir a unos elementos que se habían quedado en el interior del hotel.

La CETEG ingresó al hotel Real del Sol para buscar a los policías; minutos después dieron la vuelta e ingresaron al Hotel Diplomático, de donde sacaron a tres personas que al parecer eran Policías Federales.

Luego de ser golpeados fueron subidos a una de las camionetas que utiliza el magisterio, pero más adelante ya los esperaban los Policías Federales quienes comenzaron a lanzar proyectiles.

Se reportan dos policías severamente heridos, quienes ya son atendidos en un hospital.

Temas

Lee También

Comentarios