Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | El muchacho se tomó con la aspirante una foto en donde critica a Felipe Calderón

Joven en la FIL logra promesa de diálogo con Margarita Zavala

El muchacho se tomó con la aspirante una foto en donde critica a su esposo, el ex presidente Felipe Calderón
Francisco Rodríguez se formó en la fila de autógrafos tras la presentación del libro de Zavala y esperó su turno para esta foto. TWITTER / @Paco_RubenRV

Francisco Rodríguez se formó en la fila de autógrafos tras la presentación del libro de Zavala y esperó su turno para esta foto. TWITTER / @Paco_RubenRV

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- Un joven asistente a la FIL de Guadalajara logró que Margarita Zavala, aspirante presidencial del PAN, se comprometiera a dialogar con él, luego de que el muchacho protestó por los resultados de la llamada “guerra contra el narco” del expresidente Felipe Calderón, marido de Zavala.

Según lo reportado por medios de comunicación, Francisco Rubén Rodríguez Velasco se formó en la fila de autógrafos tras la presentación del libro de Zavala y esperó su turno. En un momento de su diálogo le propuso tomarse una foto con él, se acercó para aparecer en la imagen y entonces sacó un cartel con el texto: “Su esposo le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatármela a mí?”. El joven publicó la imagen después en su cuenta de Twitter.

El joven y la panista hablaron todavía durante más tiempo; en la cuenta de Twitter de la candidata hay un video de más de un minuto en el que se aprecia que la aspirante siguió hablando con el muchacho.

Pero fue el mismo joven quien luego comunicó vía Twitter que Zavala le había ofrecido su número telefónico y se comprometió “a generar un diálogo por la paz y a encontrar la verdad; espero así sea”.

Luego amplió en Facebook: “Se comprometió conmigo a darle mi mensaje a su esposo y a darme una verdad, la cual llevo casi diez años esperando. Como desde el 19 de julio del 2007, no pido nada más que la verdad”.

El Gobierno de Felipe Calderón sostuvo una prolongada ofensiva contra los grupos de crimen organizado, que arrancó con el Operativo Michoacán en el primer año de su administración. Entre las críticas que generó la medida, una de las centrales es que hubo más de 60 mil personas muertas en esos seis años en medio de la violencia por esa “guerra contra el narco”.

Temas

Lee También

Comentarios