Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | La avioneta en que viajaba tuvo un percance al aterrizar en Zicuirán

José Manuel Mireles, líder de autodefensas, herido en accidente aéreo

La avioneta en que viajaba tuvo un percance al aterrizar en Zicuirán

Por: SUN

José Manuel Mireles. El doctor encabezó varias de las tomas a cabeceras municipales michoacanas. SUN /

José Manuel Mireles. El doctor encabezó varias de las tomas a cabeceras municipales michoacanas. SUN /

MORELIA, MICHOACÁN (04/ENE/2014).- El líder del grupo de autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, sufrió un accidente la noche de este sábado cuando aterrizaba la avioneta en la que viajaba hacia el municipio de Zicuirán, cerca de las 20:00 horas, por lo que se encuentra hospitalizado y herido de gravedad.

De acuerdo con información de integrantes de la patrulla número 5 de los grupos de las autodefensas, se encuentra confirmada la muerte de una persona que lo acompañaba y dos tripulantes más heridos.

Mireles Valverde fue trasladado a un hospital del municipio de La Huacana para ser atendido por un probable traumatismo cráneoencefálico.

Este sábado por la tarde los grupos de autodefensas, encabezados por Mireles, tomaron el municipio de Parácuaro y desarmaron a la Policía Municipal. Por la noche se dirigía a Zicuirán, donde está una de las bases de estos grupos, y donde presuntamente pernoctarían para este domingo seguir avanzando a otras localidades.
 
Hasta la noche de este sábado, el gobierno de Michoacán no había emitido ninguna posición al respecto.

De nueve meses a la fecha, Parácuaro sería la décima demarcación donde los grupos de autodefensa han logrado ingresar. Antes lo hicieron en Tepalcatepec, Buenavista, Coalcomán, Aguililla, Chinicuila, Tancítaro y parte de los municipios de Aquila y La Huacana, además de Churumuco.

Temas

Lee También

Comentarios