Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Hizo hincapié en que el sistema judicial en México y en cualquier parte del mundo es imperfecto

Jose Ángel Córdoba Villalobos rechaza pena de muerte

El secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, se pronunció contra la instauración de la pena de muerte en México

Por: SUN

MÉXICO.- El secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, se pronunció contra la instauración de la pena de muerte en México, aunque consideró sano que se discuta el tema pues abre el espectro del análisis del valor de la vida.

Luego de encabezar la entrega de reconocimientos a voluntarias de la dependencia en el marco del Día Mundial del Voluntariado, dijo que cuando se escuchan historias sobre situaciones tan dramáticas de secuestradores "dan ganas de que se aplique la pena capital".

Sin embargo hizo hincapié en que el sistema judicial en México y en cualquier parte del mundo es imperfecto.

"Cuantas veces hemos escuchamos después de 10, 15 o 20 años de juicio que dicen: " usted perdone " y lo único que no tiene regreso es la muerte.

Entonces, subrayó, " hay que ser muy cuidadosos en adoptar una posición en la que se pueda hacer algo que ya no tiene arreglo".

El titular de la Secretaría de Salud ( SSA) recalcó que, no obstante, es un tema que se debe discutir y comentar, pues abre el espectro del análisis del valor de la vida.

Por ello vio positivo que se haga una encuesta nacional para conocer la opinión de la población respecto a la re instauración de la pena capital en el país aunque, desde su punto de vista, habrá muchos argumentos en contra de esa propuesta del Congreso de Coahuila.

Más adelante reconoció que el reglamento de la ley anti tabaco se ha retrasado por cuestiones de procedimiento, pero también por la presión que han ejercido las tabacaleras.

También indicó que la dependencia está preparada para enfrentar la época invernal, para lo cual desde noviembre pasado se implementan acciones para proteger a la población.

Entre ellas citó la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, lo que permitirá reducir de manera considerable el riesgo de tener problemas respiratorios

Temas

Lee También

Comentarios