Lunes, 20 de Enero 2020
México | El líder nacional perredista aseguró que esa actitud deleznable es condenable

Jesús Ortega llama 'traidores' a perredistas que dejan el partido

El dirigente nacional del sol azteca confió en que la compra de ex integrantes de ese instituto político no tendrá algún resultado eficaz para sus adversarios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Jesús Ortega, llamó "traidores" a los militantes que han dejado al sol azteca en el estado de México, no por situaciones ideológicas o políticas, sino por acciones vulgares, como dejarse comprar por el gobierno mexiquense.

En conferencia de prensa, el líder nacional perredista aseguró que esa actitud deleznable es condenable.

Sin embargo, afirmó que "esas acciones no nos están afectando, no nos va afectar, ya que son gentes sin convicciones".

Confió en que la compra de ex integrantes de ese instituto político no tendrá algún resultado eficaz para sus adversarios en el próximo proceso electoral.

Al referirse a la infiltración del narcotráfico en las campañas políticas, Ortega reconoció que hay "focos rojos" en algunos lugares del país.

No obstante, aclaró, los "focos rojos" no son sólo para el PRD, sino para el país en su conjunto, expresó.

El PRD, expuso, fue el único partido que presentó la lista de sus candidatos a la PGR, para que investigara algún posible nexo con el narco e, incluso, recordó, retó al PAN y al PRI a que hicieran lo mismo, pero no lo hicieron.

Ortega, quien realizó una gira por la zona oriente del estado de México, manifestó que al PRD le preocupa que el dinero ilícito pudiera entrar a las campañas electorales.

Sin embargo, el sol azteca ya puso una barrera e incluso se blindó para evitar tener alguna relación, lo que no ha ocurrido en otros partidos, puntualizó.

Por su parte, el dirigente estatal perredista, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que la "compra de conciencias" de militantes del PRD la está realizando el secretario general de Gobierno mexiquense, Luis Miranda Nava, para convencerlos de que se adhieran a Convergencia.

Esa situación, apuntó, está provocando que se caliente el ambiente político en la entidad con graves riesgos.

Entrevistado al término de la toma de protesta a los promotores del voto en esta localidad, Sánchez Jiménez dijo que esta situación sí preocupa al partido, debido a que, previo al 5 de julio, se han presentado diversos actos de violencia contra los candidatos del sol azteca.

Temas

Lee También