Domingo, 19 de Enero 2020
México | Dos mujeres de Costa Rica denunciaron haber sido secuestradas y obligadas a prostituirse

Investigan posible red de prostitución en INM

El subprocurador de Justicia, dijo que funcionarios se notan preocupados por el rescate de las mujeres secuestradas

Por: SUN

MÉRIDA, YUCATÁN.- La Procuraduría de Justicia en Yucatán dio a conocer que existe una línea de investigación sobre varios funcionarios del Instituto Nacional de Migración ( INM), por su supuesta participación en una red de prostitución puesta al descubierto el martes pasado, cuando dos mujeres de Costa Rica, Raquel Ivannia Canales Acevedo y Yoheny Chávez Fonseca, denunciaron haber sido secuestradas y obligadas a prostituirse.

Aparte del ahora ex delegado del INM, Hernán Vega Burgos, se investiga al subdelegado de la misma dependencia, Alejandro Barrera Perera y al chofer del ex delegado, Juan Vicente Huaracha Carrillo.

El subprocurador de Justicia, Rafael Acosta Solís, dijo que ambos funcionarios y el ex delegado de la dependencia, mostraron particular preocupación el martes pasado cuando se rescataron a las dos costarricenses en el predio de la calle 15, número 78 de la colonia México Oriente en esta ciudad, ya que estuvieron averiguando en la misma Procuraduría de Justicia.

El caso de las dos mujeres de Costa Rica que ya causó revuelo a nivel internacional, podría representar la confirmación del establecimiento de una red de prostitución que operaba desde Yucatán hasta ese país centroamericano.

Acosta Solís rechazó las acusaciones del ex delegado del INM, Vega Burgos, y dijo que las denuncias en su contra son "un circo político" y que únicamente se investigan las denuncias de ambas mujeres costarricenses, mismas que ya declararon ante la SIEDO  y se encuentran en el Distrito Federal.

Temas

Lee También