Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | El Presidente mexicano destaca que el caso ha estado bajo la lupa internacional

Investigación sobre Ayotzinapa, 'como ninguna otra': Peña Nieto

El Presidente mexicano destaca que el caso ha estado bajo la lupa internacional

Por: SUN

El Mandatario asegura que entienda la pena, el dolor y la angustia de los padres de los normalistas desaparecidos. AP / ARCHIVO

El Mandatario asegura que entienda la pena, el dolor y la angustia de los padres de los normalistas desaparecidos. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2016).- A sólo unos días de que se cumplan dos años de la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno ha realizado una investigación "como ninguna otra, ha dedicado tantos esfuerzos, tantos recursos humanos y recursos materiales". Además, destacó que el caso ha estado bajo la lupa internacional.

Sin embargo, sobre la búsqueda y el reclamo de los padres de los normalistas, el Mandatario se mostró empático. "Entiendo la pena, entiendo su dolor, entiendo su gran angustia por no saber del paradero de sus hijos", dijo.

Las investigaciones del caso Ayotzinapa apuntarían a que, eventualmente, "hubiese habido ahí una intervención del crimen organizado y que, lamentablemente, hubiese acabado con la vida de los jóvenes".

Entrevistado en Radio Fórmula, el Presidente aseguró que la participación del crimen organizado o de alguna autoridad el 26 de septiembre de 2014 "sólo podrá probarse con los elementos de investigación".

Temas

Lee También

Comentarios