Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Infiltración en Seguridad Pública

Interrogan a ex secretario de García Luna

Declara ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Arturo Velarde Martínez, ex secretario particular del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna, declara ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, como presunto responsable en función de los señalamientos que hace en su contra un testigo protegido en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/241/2008 iniciada por la Operación Limpieza.

Velarde Martínez comparece al haber aceptado ser investigado y, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el interrogatorio durará varias horas.

El funcionario, adscrito actualmente a la División Antidrogas de la SSPF, es señalado por el testigo protegido “Felipe” de participar junto con el ex director de Interpol México, Ricardo Gutiérrez, arraigado el martes pasado, en la venta de información clasificada sobre investigaciones del crimen organizado a grupos del narcotráfico, aliado con el ex agente federal José Antonio Cueto, actualmente prófugo.

Al final del interrogatorio, el fiscal de la SIEDO determinará si hay
elementos para ordenar la detención de Mario Velarde. El funcionario acudió ayer ante las autoridades de manera voluntaria.

Críticas a Calderón

María de los Ángeles Moreno

La senadora priista consideró que el Presidente Felipe Calderón debió haber esperado a que otro funcionario de menor nivel de su gabinete defendiera al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.

La priista consideró que aunque se deben investigar las actuaciones de esos personajes, el Ejecutivo debe preservar la dignidad de su investidura, sobre todo “en un tema tan delicado en que siempre hay diferencia”.

Manuel Espino

El ex presidente nacional panista, Manuel Espino, consideró que no era necesaria la defensa del Presidente Felipe Calderón a miembros de su equipo.

Al presentar su segundo informe de labores al frente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), expresó que deben ser los colaboradores los que “se ganen la confianza de los ciudadanos por el desempeño honesto y leal al Presidente, las institu
ciones y a la ciudadanía”.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios